Aviso de Privacidad
En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, la sociedad denominada “Garflo INC” (En lo sucesivo “MyLocalShuttle”), con domicilio ubicado en 3740 Colony drive STE 244 San Antonio Texas, 78230, y su portal de Internet www.mylocalshuttle.com.mx, es responsable del uso y protección de sus Datos Personales, y al respecto le informamos lo siguiente: “Acceder, controlar o copiar cualquier contenido o información de este sitio web utilizando algún robot, araña, redireccionador u otros medios automatizados o cualquier proceso manual para diversos propósitos sin nuestro permiso expreso por escrito.
Sus datos serán recabados y tratados bajo los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, de conformidad con lo dispuesto por la Ley antes mencionada.
¿PARA QUÉ FINES UTILIZAREMOS SUS DATOS PERSONALES? Los Datos Personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el desarrollo de nuestros servicios:
FINALIDADES PRIMARIAS:Contactar e identificarlo.Prestación de servicios de venta en línea de productos y servicios turísticos, paquetes vacacionales.Compra de paquetes vacacionales.Para realizar los arreglos de viaje a través de nuestro sitio web de manera fácil, rápida, cómoda y segura. Para informarle sobre el status de sus reservaciones y compras de paquetes vacacionales.Ofrecerle nuestros servicios turísticos. Asistencia en línea por nuestros servicios a través del uso de herramientas en línea o telefónicamente.Para realizar el cobro y facturación de nuestros servicios.Evaluar la calidad de nuestros servicios.Atender sus opiniones, quejas y sugerencias.Contactarlo vía telefónica, correo electrónico, correo ordinario y cualquier otro medio en relación a los fines informativos y promocionales de la empresa.
FINALIDADES SECUNDARIAS:
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, para que nos permitan y así nos faciliten brindarle una mejor atención.
1. Para facilitar el uso de nuestro portal de internet www.mylocalshuttle.com.mx
2. Desarrollo de nuestros servicios
3. Evaluar la calidad de nuestros servicios.
4. Promoción y mercadeo de productos y servicios.
5. Creación de estadística internas.
6. Fines Estadísticos y de Análisis Interno.
¿QUÉ DATOS PERSONALES UTILIZAREMOS PARA ESTOS FINES?
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, la información solicitada al usuario en el sitio web es la siguiente:
Datos de identificación, como Nombre Completo (Identificación Oficial con Fotografía), Fecha de Nacimiento, Edad, Fotografía, Número de teléfono fijo o móvil, (particular), domicilio (particular y fiscal), la imagen del titular al ingresar a las instalaciones de My Local Shuttle
Datos usados para el servicio de compra en línea solicitamos los datos de tarjeta de crédito o débito los cuales son: Nombre Completo, Número de Tarjeta, Código de Seguridad, Fecha de expiración de la misma de conformidad con los artículos, 8°, 10° y 37° de la Ley no son considerados datos que requieran de su consentimiento expreso para ser utilizados.
En “My Local Shuttle ” no manejamos ni solicitamos Datos Personales sensibles; entendiéndose como tal: aquellos Datos Personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.
MEDIDAS DE SEGURIDAD Y LÍMITES DE RESPONSABILIDAD
Nos comprometemos a ofrecer seguridad y confidencialidad de los datos que nos proporciona al momento de contratar un servicio en línea por lo que contamos con un servidor seguro bajo el protocolo SSL Secure Socket Layer) de tal forma que la información queda encriptada para su protección. Una vez que recibimos su transmisión de datos, nosotros hacemos los esfuerzos razonables para garantizar su seguridad en nuestros sistemas, no obstante no podemos garantizar una seguridad total de las transmisiones de información realizadas través de Internet por violaciones externas a nuestros servidores de software y firewalls, por lo que la transmisión de datos vía Internet será bajo sus propio riesgo.
REDES SOCIALES
Las redes sociales como Facebook®, facebook messenger ®, Youtube®, Pinterest®, Instagram®, Google+®,Tumblr®, Snapchat®, reddit®, vine®, wechat®, Skype®, line®, Qzone®, QQ®,Weibo®, Telegram®, Twitter®, Linkedin®, Whatsapp® y/o las demás que estén disponibles constituyen una plataforma de comunicación y de interconexión entre plataformas digitales de los distintos usuarios, son ajenas a “My Local Shuttle ” y, por lo tanto, no se encuentran bajo su responsabilidad.
La información que proporciones dentro de redes sociales en las que “My Local Shuttle ” participa como usuario, no constituye ni forma parte de los Datos Personales sujetos a la protección de este Aviso de Privacidad, siendo responsabilidad de la empresa de esa plataforma y de quien lo publica.
¿CÓMO USAMOS O COMPARTIMOS LA INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS?
Algunos ejemplos de las finalidades de la información que recopilamos son: Utilizamos la información que recopilamos para brindarle y ofertarle los servicios que solicita, para informarle acerca de otros servicios ofrecidos por el Responsable y para administrar nuestros sitios y servicios. También para realizar estudios sobre datos demográficos, intereses y comportamiento; estudios de mercado y de consumo a efecto de adquirir y ofrecer productos y servicios personalizados, así como publicidad y contenidos más adecuados a sus necesidades. Para formalizar el proceso contractual con clientes, consumidores, proveedores y otros terceros así como gestionar los servicios y relaciones comerciales con proveedores y otros terceros con los que tratamos.
Es importante señalar que los terceros a los que se transfieran sus datos personales se obligaran en los mismos términos del presente Aviso de Privacidad y cumplirán con las medidas de seguridad y confidencialidad correspondientes.
• Consiento y autorizo que mis Datos Personales sean tratados y transferidos conforme a lo previsto en el presente Aviso de Privacidad.
• No consiento y autorizo que mis Datos Personales sean tratados y transferidos conforme a lo previsto en el presente Aviso de Privacidad.
Si usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias, entenderemos que nos lo ha otorgado.
¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES? Conforme a lo señalado en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, a partir del 6 de Enero de 2012, usted podrá como titular de Datos Personales, ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mismos que son conocidos bajo el acrónimo de “Derechos ARCO” (siempre y cuando sea legalmente procedente). Asimismo, puede revocar, en todo momento, el consentimiento que haya otorgado y que fuere necesario para el tratamiento de sus Datos Personales, o limitar el uso o divulgación de los mismos. El procedimiento correspondiente para que el usuario pueda ejercer sus derechos ARCO y revocar el consentimiento otorgado a “My Local Shuttle” para el manejo de sus datos personales es a través del siguiente correo electrónico: mylocalshuttle@contactcentermexico.com
Los Derechos antes descritos se ejercen a través de la solicitud respectiva a través del correo electrónico antes mencionado y deberá anexar sus datos necesarios como: nombre y domicilio u algún otro medio para fines de notificación respecto al caso.
En un plazo máximo de 15 días hábiles atenderemos su solicitud y le informamos la procedencia de la misma. Así “My Local Shuttle” aconseja al usuario actualizar sus datos cada vez que estos sufran alguna modificación, para poder brindarle un mejor servicio.
¿CÓMO PUEDE ACCEDER, RECTIFICAR O CANCELAR SUS DATOS PERSONALES, U OPONERSE A SU USO?
Usted tiene derecho a conocer qué Datos Personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus Datos Personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para ello, es necesario que envíe la solicitud por escrito a “My Local Shuttle” en su domicilio ubicado en: 3740 Colony drive STE 244 San Antonio Texas, 78230, o vía correo electrónico a mylocalshuttle@contactcentermexico.com
¿CÓMO PUEDE REVOCAR SU CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE SUS DATOS PERSONALES?
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus Datos Personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus Datos Personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
La revocación del consentimiento puede efectuarse en cualquier momento, sin que se atribuyan efectos retroactivos. Para iniciar el proceso de revocación, deberá indicar de forma precisa el consentimiento que desea revocar por escrito a las direcciones antes indicadas o al correo electrónico: mylocalshuttle@contactcentermexico.com La solicitud, por escrito y/o electrónica, de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberá contener y acompañar lo siguiente:
A. El nombre completo del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
B. La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados
C. La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados
D. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales.
E. Para el caso de las solicitudes de rectificación el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
“My Local Shuttle” comunicará al titular en quince días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a Datos Personales, procederá la entrega, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos, antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual; siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del caso.
La obligación, de acceso a la información, se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los Datos Personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que “My Local Shuttle”. En el caso de que el titular solicite el acceso, a los datos, a una persona que presume es el responsable y ésta resulta no serlo, bastará con que así se le indique al titular por cualquiera de los medios impresos (carta de no procedencia) o electrónicos (correo electrónico, medios ópticos, etc.), para tener por cumplida la solicitud.
“My Local Shuttle” podrá negar el acceso a los Datos Personales, o a realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:
A. Cuando el solicitante no sea el titular de los Datos Personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello.
B. Cuando en su base de datos, no se encuentren los Datos Personales del solicitante
C. Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
D. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los Datos Personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos.
E. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.
La negativa anteriormente señalada podrá ser parcial en cuyo caso “My Local Shuttle” efectuará el acceso, rectificación, cancelación u posición requerida por el titular. En todos los casos anteriores, “My Local Shuttle” deberá informar el motivo de su decisión y comunicarla al titular, o en su caso, al representante legal, en los plazos establecidos para tal efecto, por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes.
“My Local Shuttle” no estará obligado a cancelar los Datos Personales cuando:
A. Se refiera a las partes de un Contrato Privado, social o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento.
B. Deban ser tratados por disposición legal.
C. Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas
D. Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular.
E. Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público.
F. Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular
De resultar procedente la cancelación, “My Local Shuttle” establecerá un periodo de bloqueo con el único propósito de determinar posibles responsabilidades en relación con su tratamiento hasta el plazo de prescripción legal o contractual de éstas, y notificarlo al titular o a su representante en la respuesta a la solicitud de cancelación, que se emita dentro del plazo de veinte días hábiles, llevar a cabo el bloqueo en el plazo de quince días hábiles y transcurrido el periodo de bloqueo, llevar a cabo la supresión correspondiente.
El periodo de bloqueo será hasta el plazo de prescripción legal o contractual correspondiente.
¿CÓMO PUEDE LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL?
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:
1. Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus Datos Personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios, Los cuales serán enviados a usted y a los contactos registrados para tal propósito, esta indicación usted podrá modificarla en cualquier momento al enviar un correo a mylocalshuttle@contactcentermexico.com
EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD DE SITIO WEB.
Nuestro Sitio web, puede contener links o enlaces a sitios web externos que no corresponden a “My Local Shuttle” y, por tanto, no guardan relación alguna con nosotros. Los Datos Personales que llegaren a proporcionar a través de estos portales o sitios de Internet que no se encuentran contemplados por este Aviso de Privacidad y su Tratamiento no es responsabilidad de “My Local Shuttle”.
Le recomendamos revisar y leer las políticas de privacidad, así como los términos de uso de dichos sitios web externos antes de hacer uso de los mismos.
¿CÓMO PUEDE CONOCER LOS CAMBIOS A ESTE AVISO DE PRIVACIDAD?
El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad o de cambios en nuestro modelo de negocios.
Nos reservamos el derecho de cambiar este Aviso de Privacidad en cualquier momento a discreción de sus administradores. La última actualización en Políticas de Privacidad, así como cualquier cambio en el Aviso de Privacidad, podrá consultarla en nuestra página mylocalshuttle.com.mx, sección aviso de privacidad. Las modificaciones o actualizaciones que se efectúen, entraran en vigor en el momento en que son publicados en el sitio de internet mylocalshuttle.com.mx, en sus sitios afiliados o en cualquier medio de comunicación que utilice para publicarlo, por lo que se recomienda su revisión continua.
Si el usuario utiliza los servicios en cualquiera de los sitios de “My Local Shuttle”, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos. Si usted no se opone de manera expresa al presente aviso y sus actualizaciones se da por entendido que ha otorgado su consentimiento tácito en términos del artículo 8 de la LFPDPPP.